domingo, 17 de mayo de 2009

EL BOLSAZO



Subía por El Paseo de las Delicias, pensando en hacer la última, aunque eso nunca se puede decir ……La anterior había sido a Leganes., con una chica, que me dijo que sabía indicarme, y no tenia ni z …. idea, así que termine de los nervios.
Justo a la altura de la calle Ferrocarril, ví una mujer, la mayoría de las veces, antes de que levanten la mano, por su actitud, ya te imaginas que te van a parar. Y en efecto en cuanto se abrió el semáforo. “cayo la pieza”. Pensé, haber si hay suerte, y me encarrila, para casa.
A la Plaza Castilla. Toma del frasco carrasco!!!. A la otra punta. Aunque en las mujeres, me solía fijar menos, en principio, se dan muchísimos menos casos de atracos, por deformación, yo siempre echaba un vistazo de arriba abajo.
Nada de particular, una señora de unos 75 años, humildemente vestida …..sin aderezos de ningún tipo. Solo llevaba en la mano un bolso … bolsa., que hace tiempo se veían mucho. .De tela, normalmente de confección casera, con dos anillas de madera.
La primera impresión me dio que tenia cara de vinagre …..pero bueno..…. Yo a lo mío. Cuando llegaba a Atocha, me pregunta que por donde vamos a ir, y le digo, que todo recto, Castellana para arriba …. Que no había otro camino … pero me salio la puñetera vena irónica y le dije …. A menos que quiera usted que vayamos por la M-30. (vale como el triple la carrera). Pero no seria ni la primera vez ni la última, que el cliente, desconfiando siempre del taxista, cree que el recorrido que le propones es el más largo. Y me dice, pues si mejor por la M-30. Le digo señora, no lo estará usted diciendo en serio, que yo se lo decía de broma, como vamos a ir por la M-30????
Que le va a costar a usted más del doble la carrera ……y si seguimos Castellana para arriba lleg …..no pude terminar la frase ….me sacudio un bolsazo en toda la cara, que me dejo K:O. . Me quede patidifusa …. alucinando, cuando me quito la mano de la nariz, veo que estoy sangrando …..me giro para atrás, y la veo que abre la puerta, ….por la derecha venían coches, era el carril bus …… se baja, pasa por delante del coche, y los que venian por la izquierda, la empiezan a esquivar para no atropellarla.
Con todo y el mareo que tenia encima, me bajo y voy a por ella, pues me doy cuenta que no esta en su sano juicio, y la va a atropellar un coche. Cojo el chaleco, y lo empiezo a agitar para que me vean los conductores, pues veo, que nos matan a las dos …… ella se volvía .y me amenazaba con el bolso. Pero yo me las apañaba para esquivar los bolsazos. En un momento ya había ocho o diez coches parados, mirando atónitos el espectáculo, y pido ayuda. Enseguida se acercan dos chicos …. Y a la desgraciada no se le ocurre otra cosa, que empezar a gritar diciendo que la estoy intentando robar el bolso.
Cierto es, que para quien no supiera de que iba la vaina …..pues yo sujetaba el bolso …. Pero para que no me sacudiera con él! Los chicos desconcertados, no sabían ni a quien creer. Y me decían , pero suelta el bolso, y yo noooo, pero no veis que estoy sangrando por la nariz, del bolsazo que me ha arreo, debe de llevar ahí un ladrillo.
En esto que llega un coche de la Policía Municipal y toman cartas en el asunto. Preguntan … les explico …. Ya suelto el bolso, claro y la tia erre que erre, que la quiero robar. Los polis flipaban, les explico una y otra vez , que se había metido entre los coches, que habían estado a punto de atropellarla, preguntaban a los chicos, y ellos decían que, ellos nos habían forcejeando con el bolso, en mitad de la carretera …… Les digo que miren en el bolso, que debe de llevar algo contundente ….. Uno me pide los papeles del coche ( como no podia ser de otra manera), .Se los dio, mientras les insisto que le miren el bolso.
El otro policía, dice que no puede registrarle el bolso ….. Y yo le digo al que estaba conmigo, qué , que pasa si no le doy los papeles. Que yo soy la agredida, no la agresora.
Los polis, ya no sabían ni que hacer, y le dicen que si es verdad lo que dice, si no tiene nada que ocultar, que les enseñe el contenido del bolso …… Y la buena señora sin cortarse ni medio pelo, le arrea un bolsazo en todos los morros. .. (cuanto me alegre) …. El guardia se quedo atónito. No daba crédito a lo que estaba pasando. El otro ya dejo de interesarse por los papeles del coche.
Llamaron al Samur, y se la llevaron.
 
 
 
Siempre me quedara con las ganas de saber lo que llevaba la buena señora en el bolso!!!