martes, 5 de mayo de 2009

MIS NIÑAS


Antes de ser taxista he sido muchas “cosas”, entre otras jardinera. De echo fui la primera mujer, que trabajo en el ayuntamiento de Madrid.




.Una mañana acudí al trabajo sin imaginar la sorpresa que me esperaba. Algunos árboles “sospechosamente” habían enfermado, y el encargado me mando recoger unas muestras para analizarlas ,a fin de poder descubrir el motivo de tal enfermedad. Me toco llevar el “dumper”,es un trasto infernal que te deja sordo cuando estas subido a él. En un momento dado se me “calo”,y tuve que bajarme para darle al “manubrio” y volverlo ha arrancar. Nada más poner el pie en el suelo escuche algo …..parecia el llanto de un recién nacido.




Estaba en la Dehesa de la Villa, un paraje enorme, y no era capaz de saber de donde venia el “llanto” Si arrancaba el “trasto” no podía oírlo y opte por caminar. Cada vez lo escuchaba más cerca, hasta que vi una bolsa de plástico que se “movía”.Me quede paralizada, Un bebe abandonado?,En medio de aquella desolación. Me temblaban las piernas, se me seco la garganta …… y me acerqué. Cuando rompí la bolsa casi respiré de alivio, pero solo “casi”.
En el interior de la bolsa había una bolita completamente negra, con su cabecita, sus patitas, y los ojitos cerrados. Era mediados de Enero, y pensé que poco tiempo podía llevar allí, pues seguía vivo. Mire todo lo que me alcanza la vista y no había bicho viviente, Lo cogí y me lo metí entre la ropa. Sentía su corazoncito junto al mío, latía con fuerza, y supe que viviría. En el bar mas cercano que encontré pedí un vaso de leche ,y con una servilleta de papel enrollada se la acercaba a su boca diminuta y como chupaba!!!!


Lo tuve escondido en mi pecho hasta las 4 que terminaba mi jornada. Y hay empezó mi martirio. Yo, ya no podía separarme de él, que, luego fue ella. Mi marido no quería ni oír hablar de tener un perro en casa. pero tenia que jugar la única baza que tenia. Mis hijos. Ellos no paraban de decir que querían un perro, pero el tema siempre lo zanjaba mi marido con un “no”.
.
Respire hondo, y me dije,”que salga el sol por Antequera”,y me presente en casa con mi bolita de pelo. Mis hijos fliparon, lloraron cuando les conté como lo había encontrado, pero en cuanto ese primer momento de alegría pasó, me miraron con los ojos desorbitados -Y papa? -Qué va ha decir?…… Por primera vez en 15 años, dije lo que pensaba, si sale el perro de esta casa, yo me voy con él.


Cuando llego mi marido, nada más entrar supo que algo pasaba. Estábamos los tres en el salón, sentaditos, muy formales ,,y el perrito en un caja de zapatos ,en el regazo de mi hijo mayor. Que es “eso”?,Pregunto. -Nuestro hermanito perruno, le contesto mi hijo. Después de un discusión tremenda, donde mis hijos le dijeron que si yo me iba, ellos se venían conmigo, el perro se quedó.
Cuando quedo claro que los “cinco” nos quedamos en casa, llevamos al perrito al veterinario, Lo primero que nos dijo fue que era una hembra, lo examino de arriba abajo, y dijo que estaba perfecta, que tenia unos 3 días y nos dio las pautas a seguir de vacunaciones ,micro chips y demás cuestiones perrunas.


A mis hijos les brillaban los ojos de felicidad y el que hoy es mi ex, no dejaba de torcer el “morro”.Y yo me hacia “la sueca”.La perrita,(que listos son los animales),no paraba de ir detrás de el, que lo miraba ,como quien mira “un truño” que alguien se ha “olvidado “ de recoger.
Se puede decir que bastaron unas horas ,para que el “anti-perros” sucumbiera a sus encantos, y aunque sin dejar de decir, que solo lo aceptaba en casa hasta que encontrásemos a alguien que lo quisiera, por fin la cogió en brazos y ya no tuve dudas. A partir de ese momento, la perra paso a ser un miembro mas de la familia con pleno derecho.
.
Tenia ya 6 meses y se había echo muy “amiga” de otra perra enorme, no entiendo de razas, pero era preciosa. Su compañera de juegos era de la misma edad, se llamaba Cristina,(ya se que es un nombre ,poco usual ,para un perro.)
.
Una noche después de su paseo nocturno, llego a casa mi ex con la perra, y me comento que su amiga Cristina, no queria “jugar”,y la dueña le comento que estaba “rara”,y tenia muchas legañas …..El veterinario le había dicho que tenia conjuntivitis y le mando una gotas.
Al día siguiente cuando me levante ,ví que mi perra tenia los ojos llenos de legañas, la saque ,…. Y me fui a trabajar. Cuando volvi por la tarde ,algo no me cuadro, la perra no me recibió como siempre …. se puso contenta, sí …. pero había algo,..algo “raro”…. la saqué a la calle ….. Y algo seguío pareciéndome raro …. No sabia que le pasaba …. Y me acerque al veterinario.


Era el mismo al mismo que iba Cristina., en realidad es que era el único que había en ese momento en mi barrio. El veterinario sin darle mayor importancia ,me dijo que tenia conjuntivitis. Le dije: -que casualidad, Cristina también ,,me contesto ,es normal ,si juegan juntas se lo ha contagiado. Las mismas gotas y para casita.


A los tres días la perra ya casi no quería salir de casa …. casi no comía …. la llevábamos todos los días al veterinario, y este insistía que no le pasaba nada,,y yo veía que algo le pasaba, El jueves de esa semana mi ex me comento que le parecía raro, que desde el Domingo anterior cuando Cristina estaba rara y no quería jugar ,no la había vuelto a ver.


Se me pusieron los pelos como escarpias y me vestí, mi ex alucinando me dijo, -donde vas? No le conteste y salí de casa. eran sobre las 10 de noche, pero sabia que no si averiguab aalgo, esa noche me volvería majareta de darle vueltas a la cabeza. Vivíamos en una urbanización pequeña, mas o menos nos conocíamos “todos”,y tenia cierta idea ,por donde vivían los dueños de Cristina. No tarde mucho en dar con ellos. Llame al portero y les dije que era la dueña de Tara y que necesitaba hablar con ellos, porque estaba muy preocupada.


Cuando me abrieron la puerta, se me cayo el alma a los pies, Ella era un mar de lagrimas y su marido la abrazaba. Yo no podía hablar, cuando por fin entramos y se calmaron un poco ,me contaron, como pudieron, que hacia tres días habían tenido que sacrificar a Cristina ………. No era conjuntivitis lo que tenia. Era MOQUILLO
.
Me contaron los síntomas …. y ..allí mismo me derrumbe, no me atrevía a volver a mi casa, no podía,

Dos días después de esa noche infernal, mi Tara se fue …..Y al veterinario tres meses después le retiraron la licencia, cerro la clínica y nunca más volvimos a saber de él.
Cuando volvimos a casa, después de sacrificar a Tara, como pude recojí los “achiperres”,no sabia ni que hacer con sus “cosas”,se me caía al alma a los pies, mis hijos me miraban, no decían nada, todo era silencio … Yo solo quería que pasará el tiempo, saque el escalextric, el monopoli,… .pero mis hijos no querían jugar. Propuse escribir cada uno en un papel donde queríamos ir cada uno las próximas vacaciones ….y escoger un papelito al azar …..Despues sugerí irnos a cenar donde ellos quisieran …. Me iba al baño a llorar … y volvía con otra sugerencia …..De pronto mi hijo el mayor estallo!.Papa mata al veterinario! Le odio! El ha matado a nuestra perra!


A media tarde vinieron a casa los dueños de Cristina, ya sabían lo de la nuestra, y decidimos que haríamos lo que estuviese en nuestras manos para que ese desalmado, no siguiera ejerciendo su profesión. Hubo suerte, porque indagando resulta que tenía ”antecedentes” y fue fácil cerrarle el chiringuito.


Pero a pesar de que su papa “mato” al veterinario, mi hijo el mayor cayo en una profunda tristeza, me llamaron de la dirección del colegio, él no había contado nada, es muy reservado, y no entendían el cambio que había experimentado. No atendía en clase, estaba ausente, no jugaba en los recreos ,…… Quedamos en seguir en contacto, y que el psicólogo del colegio hablaría con él.
Poco a poco nuestra vida fue recobrando la normalidad, pusimos fotos por la casa …. y todo continuo …. porque la vida siempre continúa ….


A los pocos meses ,una compañera me comento que su gata había tenido cachorritos y que si quería uno ……
Llame a mi marido, no que queria otro “cisma” familiar, y dijo, que si! . Dody llego a casa el mismo dia que se mato Diana de Gales, y de ahí le vino el nombe. Mi hijo recobro la alegría, y todos fuimos felices, a pesar de que la señorita tenia un carácter de chupa pan y moja.
Pasaron los años, y por cuestiones de la vida misma decidimos separnos, ya no haba nada que compartir. Yo me iba de casa, y le dejaba todo, y a mis hijos les dimos un tiempo para que decidieran con calma lo que querían hacer. Al cabo de unos días me comentaron que se querían venir a vivir conmigo y así se lo dije a mi ex, todo de muy buen rollo, mientras él se quedara con la casa, claro.


El dia de la “mudanza”,todo iba bien hasta que empecé a recoger las cosas de Dody, en ningún momento se me había pasado por la cabeza, dejar allí a “mi gata”,Y se armo la marimorena, mis hijos llorando, mi ex histérico,,..y yo sin saber como resolver el “fregao”.Le propuse “visitas”,meses alternos, o semestres …. o yo que sé! El caso es al final se quedo en casa y los tres nos fuimos llorando.


Vuelta ha empezar, mi hijo echo polvo …. menos mal que en este caso ,no había el terrible dolor de la perdida … pero …. Pero … Les prometí que pronto habría otro animal en casa. Y no es que se pueda sustituir al anterior …. pero otra cosa no podía hacer.


Decimos pasarnos por algún centro de recogida de animales el siguiente fin de semana y saltaron de alegría. Pero el destino quiso ,que las cosas fuesen de otra forma. Al dia siguiente llegue muy tarde a casa ,las tiendas estaban ya cerradas, pero cerca había un Open Cor, que cierra como a las dos de la madrugada, y fui allí ha comprar algo de pan y un poco de embutido.


Justo al lado había una tienda de animales y me quede mirando, en una jaula había dos perritos prácticamente iguales, uno se levanto y me miro, yo le mire, y la cagué .Ya no me lo pude quitar de la cabeza. Al día siguiente ,inocente de mí, me fui tan feliz a la tienda a comprar el perrito, llevaba 10.000 pesetas, pensaba compra algunas cosas que me faltaban de la casa,,y “EL PERRO”.Pero no quería dejarlo para lo último, no fuera a ser que alguien se me adelantara, A mis hijos les había dicho que cuando volvieran del cole tendrían una gran sorpresa y se fueron tan felices.


Cuando llegue a la tienda solo miré a “mi perro”,entre y sin pensarlo le dije al dependiente ,-!quiero ese perro! Lo saco de la jaula me lo puso en los brazos, lo abrace, lo acurruque …..y ya era mio. El buen señor saco unos papeleos,,y todo genial hasta que llego la hora de la verdad. Pues usted me dirá que le debo? -90.000 pesetas, me dijo sin inmutarse..No se me cayo el perro de milagro, creo que hasta me maree. Le pregunte, si estaba seguro,,que como un perro podía valer ese dinero …. y me explico …. el pedigrí …. el pedi que???????


Y con perdón, me ca.gue, Tenía unas 150.000 pesetas, y todo el mes por delante, comer, el alquiler.100.000 pesetas …… mi perro …..mis hijos … la sorpresa …. sudaba a chorros …..eché mano al bolso saque la tarjeta, pedí perdón al mundo,,y salí de la tienda con mi perro en brazos,,pensando en la de patatas que íbamos a comer ese mes.


Cuando sentí la llave, puse la perra encima de la cama de mi hijo el mayor, y la deje alli, sali al recibidor y mis hijos me miraron ansiosos,,les dije que lo sentía, pero que la sorpresa tenia que esperar, porque habia tenido un día muy liado. Un poco desilusionados fueron a su habitación a dejar las mochilas ,y me quedé en la cocina, esperando … temblando … feliz … !Que grito! Mamaaaaaaaaaaaaaa, aquella tarde fue inolvidable. Hicimos papelitos con nombres y los metimos en un bol, salio el mío, !Peluda.!


Y nuestra Pelu fue la reina de la casa, era buenísima, adorable, encantadora, cariñosa,
Pasamos un año felices, sin un duro, pasándolas canutas,,pero salíamos adelante. Un día me comento un compañero si le hacia el favor de quedarme un finde con su perro ,que tenia un compromiso. Y acepté encantada. Los perros se “cayeron” de maravilla, no se separaban uno del otro. El Sábado me llamo mi amigo y le dije en broma que no se lo devolvía. Caída la tarde del Domingo vinieron a por Fonfo, y mi Pelu ,se quedo muy triste, le echaba de menos … se le notaba.


Pasadas unas semanas, no muchas, una tarde estábamos viendo la tele y me comento mi hijo …-Mama, la perra parece que esta más gorda …uhmmm, pues no sé…. Habrá engordado. La llevamos al veterinario y nos confirmó que estaba preñada. Toma castaña! Éramos pocos y parió la abuela. Nos explico que esas razas de perros solían tener camadas muy pequeñas entre 1 y 3 cachorros. pero que no me preocupase ,que los “vendería” muy bien.
.
Eing?????Venderlos????Vender a los hijitos de mi Pelu????Bueno ese puente ya le cruzaríamos cuando llegásemos a él.


El 24 de Diciembre de 2000 mi Peli me despertó, daba con sus patitas en mi cama, le dije !Sube!,pero no subía ,,,me levante y la cogí,,y se quería bajar, la puse encima de la cama y tampoco quería ,,nos fuimos al salón, y allí pasamos la noche, ella muy nerviosa, y yo …. sin saber que le pasaba. A las diez de la mañana salio el primer huevecillo, yo no sabia que hacer, pero no hacia falta hacer nada, mi Pelu se las apañaba solita, como lo limpiaba, lo lamia, ufff, después vino otro ,y otro más,… así hasta cinco.


No andaba yo muy sobrada ese año para regalos navideños, pero no hizo falta,,ese día de Navidad, pocos niños en el mundo fueron tan felices como mis hijos. Nos pasamos las horas viendo a nuestra Pelu con sus cachorros en su cestita.(Que recuerdos, Dios!)


Justo un mes después una tarde me llamo el pequeño, -Mama ,la perra esta “rara”,.-Rara?,Como rara,.No sé mama, algo le pasa..


Jo.der, otra vez !NO!.Los 20 kilómetros que me separaban de mi casa se me hicieron 200, Cuando llegue la perra había vomitado sangre, Salí corriendo con ella, la lleve a una clínica que me habían hablado muy bien ,no sé como no nos matamos por el camino.


La dejaron ingresada. me dijeron que podía ir a cualquier hora, a verla. A las cuatro de la mañana volví a la clínica, y allí seguía …. movió un poquito el rabo cuando me vio …. pero ni se levanto. .La cara del veterinario …. no me daba muchas esperanzas. Me fui de allí destrozada, pensando en volver a primera hora de la mañana. A las 8.30 sonó el tfno, era de la Clínica ,…. Mi Pelu hacia una hora que se había ido …


Me quede sentada ,desolada, maldije,..a mi amigo …a su perro ….a la humanidad …..a mi ex ,por haberse quedado con la gata …..hasta hubo un instante que maldije a los cachorros,…que buscaban a su mami ,…


Tenia que decírselo a mis hijos …..


Gracias a Dios ,ya eran mas mayores y lo asumieron con más entereza, casi mas que yo..Esas cinco “cositas” tuvieron todo el amor del mundo, hoy viven felices, Tapete con mi hijo el mayor y su novia, Tayler con el pequeño. Napoleón con mi hermana..Oso y Rubi son mis compañeras de viaje, las “niñas” de mis ojos. Oso es idéntica a su mami, como dos gotas de agua …. A veces la miro …..y no lo puedo remediar, se me siguen saltando las lagrimas …..


 
Un abrazo enorme a todos los que queréis a los animales