miércoles, 29 de abril de 2009

ESAS PEQUEÑAS COSAS





Ni siquiera les había comentado a mis hermanos, el tema del reloj. Cuando murió mi madre, se planteo, como es lógico, que hacíamos con los muebles, pues decidimos poner el piso en venta.. El mobiliario era una mezcolanda de muebles de estilo moderno, salpicado con unas cuantas piezas antiquísimas. Mi hermano, que para eso es banquero, comento la posibilidad de buscar un anticuario y tratar de vender lo que pudiésemos.

Mi hermana dijo que a ella le daba lo mismo lo que hiciésemos, y claro, para no variar, yo me negué en redondo a desprenderme de las cosas que llevaba viendo a mi alrededor desde que tengo uso de razón. No hubo ningún problema, bueno para mi si, pues acomodar en mi casa, los muebles que me lleve de casa de mi madre, fue todo un poema.

Yo no quería tirar nada de lo que ya tenia, pero a pesar de tener un salón aceptablemente grande, integrar en él un banquillo, dos sillas, de considerables dimensiones y un espejo enorme, fue como jugar al tetris. Digamos que mi salón paso de ser un espacio cómodo y funcional, a una especie de almacén de trastos viejos. Incluso quite la mesa de la cocina, para poner en su lugar un taquillón que mis padres tenían en la entrada, donde mi padre guardaba todas sus herramientas.
Si en ese momento, para mi fue un problema el echo de no querer desprenderme de esos recuerdos, no digamos cuando decidí trasladarme aquí.

Mi actual “morada”, mide exactamente cuarenta metros, y aquí, si que no hay tia tíreme usté al río. Aquí no puedes decir, quito esto para poner aquello. Los muebles forman parte de la propia estructura de la casa, así que no me quedó otro remedio que recurrir a los servicios de un guardamuebles..

El Domingo a eso de la una llegaban mi hermano y mi cuñada, antes de que entraran le tape los ojos a mi hermano, y le puse delante del reloj, le deje un rato que escuchase, no tardó más de cinco segundos en reconocer el sonido tan familiar y tan querido. A pesar de ser en teoría el más materialista de los tres, o eso pensaba yo, se emociono de verdad, cuando le destape los ojos, y vio ante él, el reloj funcionando., fue realmente un momento muy emocionante para los dos. Lastima que mi hermana no pudiese venir el Domingo, pues me habría sido la leche vivir los tres juntos ese momento, pero el finde que viene, no se imagina la sorpresa que le espera..

También vinieron a comer Ventura y Estrella, que por cierto no se como se las apañan, pero también me hicieron pasar un rato de chupa pan y moja. Ya la semana pasada, me habían dado mi regalo de cumpleaños,.

Les había comentado hacia algún tiempo, que si pasaban por un centro comercial, mirasen haber si encontraban el juego de karaoke de la Wii, pues llevaba desde que me la regalo el pequeño, que estaba agotado. El viernes pasado se presentaron con él, menuda sorpresa me dieron, el tema era que ellos si lo encontraba me lo comprasen, y yo se lo pagaba claro. Pero ellos me dijeron que era mi regalo de cumpleaños.

Cuando llegaron el Domingo, me pillaron que iba del porche a la cocina con un paquete de filetes en la mano. Yo les había comentado, que pasaba de comprar otra tarta, pero por la mañana cambie de opinión “como es normal en mi”, baje al pueblo y compre una. Como no podía ser de otras manera, ellos que no se les escapa un detalle, venían con una tarta Al decirle a Estrella, que yo había comprado otra, me dio un manotazo en la mano que llevaba los filetes y se me despanzurraron en el suelo, pero antes de salir de mi mano, un chorreton de sangre, de la carne, fue a parar a su trenka, blanquita, Ainssss.

Bueno a lo que iba, que me disperso. Ellos son así, dos ositos amororos, bueno tres, Sergio es igual. El caso es que cuando entramos, me dieron una tarjeta, me temí lo peor y no me equivocaba. Menos mal que me dijeron que la leyera solo para mi, pues me hubiera ahogado, si lo tengo que llegar a leer en voz alta..

Me van a matar, lo sé, pero no lo puedo remediar, vosotras formáis parte de este sueño, es más, sois las responsables directas. Y me encanta compartir aquí, en este rincón, los momentos mágicos, pues al final es con lo que te quedas, el cariño, de los demás. Uffff, haber si soy capaz de escribirlo sin ponerme a llorar!
 
“La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos como tu, no perdemos el horizonte y cuando sufrimos naufragios, una amistad como la tuya es la vela en la cual nos apoyamos, mientras buscamos un nuevo rumbo.

Gracias por no juzgar, gracias por escuchar sin opinar, gracias por hacernos saber que siempre estarás ahí si te necesitamos.

Cuando todo algunas veces nos parece imposible, horrible o inalcanzable, pensamos en tus sonrisas, y con la fuerza que nos da de repente, todo es posible”
 
GRACIAS A VOSOTROS POR ACEPTARME COMO SOY, ESTE CUMPLEAÑOS NO LO PODRE OLVIDAR JAMAS